Los negocios carecían de Licencia Ambiental Única, documentación administrativa y excedían el nivel de ruido permitido
Como parte del operativo Ciclón, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México clausuraron 10 establecimientos mercantiles por diversas anomalías y detuvieron a una persona en posesión de 17 botellas de alcohol adulterado en la delegación Iztapalapa.
Encabezados por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, alrededor de 520 servidores públicos realizaron revisiones a los locales comerciales de la demarcación, con el objetivo de vigilar el buen funcionamiento de los mismos, así como detectar actividades ilícitas como venta de droga y alcohol adulterado.
Estas acciones derivaron en la clausura y suspensión de 10 bares, restaurantes y una pulquería, debido a irregularidades en su funcionamiento como: falta de Licencia Ambiental Única, carecer de un programa interno para evitar riesgos, no contar con documentación administrativa, mezcla de residuos sólidos y líquidos, y exceder el nivel de ruido permitido.
Asimismo fue detenida una persona que tenía en su poder 17 botellas de bebidas alcohólicas irregulares, los cuales quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
En el dispositivo de seguridad participaron elementos de la Policía de Investigación, de las secretarías de Seguridad Pública (SSP), del Medio Ambiente (SEDEMA), de Protección Civil, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).
Al inicio del operativo, en presencia del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, los titulares de las dependencias participantes refrendaron su compromiso de redoblar los esfuerzos, a fin de brindar mayor seguridad y confianza para los habitantes de la capital del país.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Abandona Ovidio Guzmán prisión de Chicago
Escuelas incorporadas a la BUAP ofrecen 10 mil lugares para educación superior y media superior con 4 mil 300 becas, puntualiza Molina Carrillo
Denuncian vecinos del fraccionamiento Residencial BUAP abandono de autoridades en temporada de lluvias
Proyecta SNTE-51 mejorar salud mental y esperanza de vida con un estado de ánimo positivo
Advierten autoridades de altos índices de radiación UV y problemas de validación del aire en Puebla