24/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Veracruz en alerta roja por ingreso de Danielle

Margarita Alemán 2016-06-20 - 18:59:53

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz  implementó  Alerta Roja para las regiones Norte y Centro de la entidad, esto debido al acercamiento de la tormenta tropical “Danielle”.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia señaló: "#TormentaTropical #Danielle Fase de acercamiento #Alerta Roja: norte y centro de #Veracruz".

De continuar con la trayectoria y velocidad actual, la tormenta podría tocar territorio nacional entre las 17:00 y las 19:00 horas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que los vientos máximos sostenidos de ésta, la cuarta de la temporada de huracanes en el Atlántico, aumentaron a alrededor de 46 millas por hora (75 kilómetros por hora), a la espera de que el centro del meteoro toque tierra al final del día en la costa del Golfo de México.

Se espera que el meteoro traiga acumulaciones de lluvia de entre 6 y 10 pulgadas (15 y 25 centímetros) y que ciertas áreas de las partes más altas de varios estados mexicanos podrían recibir hasta 15 pulgadas (unos 38 centímetros).
 
Según un probable patrón de trayectoria, el centro de Danielle se desplazará hacia el interior de México una vez que toque tierra en su costa "en la tarde o noche de hoy", aunque la mayor preocupación para los expertos es la intensa lluvia que dejará a su paso en Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y el norte de Puebla.


Noticias relacionadas