Los empleados refirieron que se les adeuda un concepto denominado "multa"
Trabajadores de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) mantienen cerrados los accesos a la dependencia para exigir el pago de 15 millones de pesos.
Los empleados refirieron que se les adeuda un concepto denominado "multa" que se obtiene del ingreso por participaciones federales al Estado.
Desde temprana hora, con lonas y cartulinas reclamaron el pago pendiente por prestaciones que no se han entregado.
"Así como a otros grupos de la secretaría se les debe, a los trabajadores les están vulnerando derechos, el recurso es derivado de un convenio que tiene la federación con el estado, de ese convenio hay un porcentaje que le corresponde al estado por haber ingresado ese recurso. De ese recurso se tiene un convenio que determinado porcentaje le corresponde al personal de la Subsecretaría de Ingresos", explicó uno de las manifestantes.
También exigen la destitución del subsecretario Arturo Jaramillo por el mal trato, acoso hacia los trabajadores de esta área de la SEFIPLAN.
La manifestación se extendió a las Oficinas de Hacienda del Estado y en Tránsito del Estado, donde empleados también exigen sus pagos correspondientes.
Supervisa Sedagro y PNUD avance de ollas de captación de agua en Coajomulco
En Valle de Bravo activan Plan Marina para sofocación de incendios
Marco Rubio asegura que cárteles del narcotráfico socavan al Gobierno de México
Mauricio Kuri y Macías Olvera refuerzan micromovilidad en Querétaro
Puntualiza Alejandro Encinas que Hidalgo es clave en el Plan Hidrológico de la Zona Metropolitana
Insta Joe Biden a estadunidenses a ponerse en guardia