La inversión en la actual gestión creció 300 por ciento con los programas Escuelas Dignas, Reforma Educativa y Escuelas al CIEN.
En cuatro años, la actual administración invirtió más de 49 mil millones de pesos en rehabilitación y equipamiento escolar, con lo que se triplicó la asignación de recursos para este rubro, aseguró el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez.
El funcionario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalló que la inversión en la actual gestión creció 300 por ciento con los programas Escuelas Dignas, Reforma Educativa y Escuelas al CIEN, en comparación con los 16 mil millones de pesos que se destinaron de 2001 a 2012, es decir, en los dos sexenios anteriores.
Gutiérrez de la Garza dijo en un comunicado que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se liberó el pago de 15 mil obras de rehabilitación en diversos planteles de educación básica, media superior y superior en todo el país.
El programa Escuelas al CIEN, afirmó, genera una derrama económica directa en beneficio de 47 mil 675 pequeñas y medianas empresas, con la generación de cerca de 159 mil empleos directos y 80 mil empleos indirectos.
#Morelos #Ciudad
— MegalópolisMX (@Megalopolis_MX) 27 de agosto de 2017
Concluyen restauración de la imagen de San Mateo ???????? https://t.co/jxGm82Fxnl pic.twitter.com/KnOtwpPatn
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios