24/Abril/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Captura PGR a defraudador en Veracruz que omitió declarar 40 mdp

Sergio Ramírez 2017-08-28 - 15:21:45

Osniel “R” no pagó las contribuciones fiscales del ejercicio 2009 correspondientes al Impuesto Sobre la Renta y el IETU.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron en el estado de Veracruz a Osniel “R”, por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparable al omitir la declaración de 40 millones de pesos de una empresa.

La Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México, cumplimentó una orden de aprehensión librada por el Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en contra del presunto responsable, durante un operativo realizado en la colonia Centro en el estado de Veracruz.

Osniel “R” en su carácter de administrador de una empresa, omitió el pago de las contribuciones del ejercicio de 2009, denominado Impuesto Sobre la Renta por la cantidad de 10 millones 039 mil 996.07 pesos e Impuesto Empresarial a Tasa Única por el monto de 30 millones 478 mil  559.50.

Por esta razón, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros, inició la indagatoria y consignó ante la autoridad judicial el expediente del caso.

Elementos de Policía Federal Ministerial, trasladaron e internaron a Osniel “R”, en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, en donde quedó a disposición del Juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, que lo reclama, para continuar con las diligencias del proceso penal que se le sigue.