16/Diciembre/2018 P A CDMX: 20° EDOMEX: 20° PUE: 21° HID: 17° MOR: 20° QUER: 22° TLAX: 21° 0

Foto: Internet

Revitaliza Morelos alianza comercial con Japón

Redacción 2017-08-29 - 13:01:29

Durante una reunión de trabajo con diversos sectores productivos de Morelos, el gobernador Graco Ramírez, escuchó planteamientos para alcanzar mejores mercados nacionales e internacionales en beneficio de los morelenses.

En el encuentro, productores del campo y representantes de la industria farmacéutica y automotriz dieron a conocer al gobernador sus inquietudes y proyectos para exportar sus productos, por lo que se estableció una agenda de trabajo de beneficio común.

Los horticultores –quienes cosechan pimiento morrón, tomate saladet, pepino persa y americano en diversas épocas del año-, destacaron que actualmente exportan gran parte de su producción a Estados Unidos y Canadá, sin embargo, buscan llegar a mejores mercados.

Emilio Guerra Abud, empresario y representante de trabajadores que utilizan invernaderos de alta, Jorge Mátar Vargas, presidente de Canacinrea y Carlos Jalife Daher, representante del Agroparque Yecapixtla, señalaron que buscan crear una vinculación entre empresas morelenses para fortalecer la producción y economía de la entidad.

Dalia Terrones Suaso, presidenta del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Capítulo Morelos y Directora General de la empresa Forza Global, expresó que pretenden alcanzar más y mejores oportunidades para vincular a las empresas del estado de la agroindustria, farmacéutica e industria automotriz para aumentar las exportaciones.

“El estado de Morelos recibe alta inversión japonesa y creemos que justamente eso es lo que abre una oportunidad para la búsqueda de intercambios comerciales con Japón, gracias a las políticas públicas que el gobierno del estado ha implementado en materia económica”, precisó.

Al evento también acudió el secretario de Economía de la entidad, Juan Carlos Salgado Ponce.

 

 


Noticias relacionadas