26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Cuatro días de asueto para los docentes en Hidalgo

Miguel Alburquerque 2016-04-28 - 10:21:38

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo cedió a presiones ejercidas por el dirigente de la Sección XV del SNTE.

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) cedió a presiones ejercidas por el dirigente de la Sección XV del SNTE, Sinuhé Ramírez Oviedo, y autorizó ayer por la noche sustituir el supuesto “día inhábil” del 5 de mayo por el lunes 2, lo que permitirá a los profesores gozar de un “puente” vacacional de cuatro días.

Aunque el calendario escolar 2015-2016 no establece ningún descanso conmemorativo de la Batalla de Puebla, en un oficio enviado a directores y subdirectores de nivel, jefes de sector, supervisores y directores de escuela de educación básica se dio aviso del acuerdo entre Ramírez Oviedo y el titular de la SEPH, Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira.

En el mismo escrito, firmado por Manuel Francisco Vidales Silva, subsecretario de Educación Básica, se argumentó que a cambio de esta prestación los directivos de las escuelas deberán organizar actividades para conmemorar el acto heroico del año 1862, donde los ejércitos de la República Mexicana derrotaron al Segundo Imperio Francés en territorio poblano, “y con ello fortalecer el conocimiento de nuestra historia”.

El asueto de los docentes será de cuatro días debido a que este viernes se llevará a cabo el acostumbrado Consejo Técnico Escolar, que en Hidalgo se realiza el último fin de semana de cada mes para capacitar a los profesores en distintas áreas del conocimiento.

Por este tipo de suspensiones, en la entidad no se cumple con el calendario escolar de 200 días por año, lo que impacta en la preparación de los alumnos.

La suspensión de clases del lunes 2 de mayo también aplicará en las escuelas particulares.


Noticias relacionadas