26/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 26° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Presentan iniciativa de Ley de Seguridad Vial

Redacción 2017-08-29 - 17:14:16

En el marco de la decimoprimera Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el presidente de la comisión de movilidad de la Cámara de Diputados Jonadab Martínez García presentó la iniciativa de Ley General de Seguridad Vial

Hidalgo fue sede del sexto Encuentro Nacional de Autoridades por la Movilidad (ENAM), donde presentaron una iniciativa de Ley General de Seguridad Vial, que tiene como objetivo establecer acciones para reducir las muertes, lesiones y discapacidades ocasionadas por accidentes de tránsito, así como la ordenación y regulación del sistema de seguridad vial en el país.

En el marco de la decimoprimera Cumbre Hemisférica de Alcaldes, el presidente de la comisión de movilidad de la Cámara de Diputados Jonadab Martínez García presentó la iniciativa de Ley General de Seguridad Vial, que se presentará formalmente en septiembre ante el órgano legislativo federal.

Además, plantearon la necesidad de contar con un padrón nacional de conductores que impulse y concrete una plataforma nacional, ello con base en la homologación, constante comunicación e intercambio de información entre las diferentes entidades del país.

En ese tema, el titular de la Semot Rufino León Tovar destacó que de consolidarse un padrón de ese tipo, se pondría un candado para evitar que conductores de vehículos particulares y transporte público se conduzcan con irregularidades sin ser detectados.

Miguel Elizalde, presidente de la ANPACT, expuso los lineamientos técnicos para la construcción de autobuses de transporte urbano en México, así como las características, especificaciones técnicas y de seguridad para unidades de transporte urbano de pasajeros.

Lo anterior, con el propósito de impulsar un servicio de calidad confortable y seguro, promoviendo innovación en movilidad integral que ofrezca alternativas de transporte ecológico y eficiente para reducir emisiones contaminantes.

El sexto encuentro ENAM fue impulsado por el Instituto de Recursos Mundiales WRI México (por sus siglas en inglés); por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones ANPACT, y más de la mitad de las autoridades de transporte y movilidad de las entidades del país.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Tlaxcala?src=hash">#Tlaxcala</a> <br>Presentan libro y pintan mural en honor al revolucionario Domingo Arenas ???? <a href="https://t.co/RIWDiHwWqX">https://t.co/RIWDiHwWqX</a> <a href="https://t.co/ckMWsBYCJE">pic.twitter.com/ckMWsBYCJE</a></p>&mdash; MegalópolisMX (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/902659631876415488">29 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>