Esta acción es resultado del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua.
El titular de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), José Luis Ramírez Conde, y el delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Jaime Garza Elizondo, inauguraron en el municipio de Emiliano Zapata una olla de captación de agua con una capacidad de tres mil metros cúbicos, con una coinversión estatal y federal cercana al millón 300 mil pesos.
Ramírez Conde detalló que esta acción es resultado del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, en su componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable de Suelo y Agua (IPASSA) que opera la SEFOA y que beneficia a familias de ese municipio, ya que el almacenamiento de agua se utilizará para realizar riegos de auxilio en parcelas de maíz y papa, entre otras hortalizas.
El titular de la SEFOA recordó que, como parte de este proyecto, también se instalaron 300 metros de líneas de conducción de agua, además de que los beneficiarios aportaron la mano de obra y materiales originarios de la región.
Cabe mencionar que el Programa IPASSA entrega proyectos de captación y almacenamiento de agua, como son bordos de cortina de tierra compactada, ollas de agua, bebederos pecuarios, tanques de almacenamiento y prácticas de conservación con terrazas de base angosta.
#Tlaxcala #Arte
— MegalópolisMX (@Megalopolis_MX) 30 de agosto de 2017
Casa de las artesanías capacitó en alfarería sin plomo a 29 artesanos ???? https://t.co/rLPxO8y7kF pic.twitter.com/E0Pkul7paH
Inaugura sección 51 del SNTE aula laboratorio para desarrollo escolar de alumnos poblanos
Confirman 695 migrantes poblanos muertos por COVID-19 en Estados Unidos
Bombardeo masivo con 477 drones sufre Ucrania
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Puebla sin infraestructura azul se va a seguir inundando, puntualiza Assenet Lavalle
Empresas en Puebla aparentan tener programas de respeto del medio ambiente y eso es falso, puntualiza Orlando Larios