26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Explota camión en terminal de Córdoba

Redacción 2017-08-30 - 11:28:26

El incidente ocurrió cuando la unidad de la línea "Plateado" explotó, dejando una docena de personas heridas por cortaduras, quemaduras y múltiples contusiones.

Una persona muerta y otras doce resultaron heridas, después de una explosión en un autobús de pasajeros, el cual se encontraba en el área de andenes de la central de Autobuses de Córdoba, Veracruz.

El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando la unidad de la línea "Plateado" explotó, dejando una docena de personas heridas por cortaduras, quemaduras y múltiples contusiones.

Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, comunicó que -según los primeros informes- la unidad explotó debido a pólvora para elaborar cohetes.

“Lo que explotó fue pólvora para pirotecnia, no hay esquirlas ni fuego, sólo una explosión violenta; la pólvora que se ocupa para la pirotecnia es de dos tipos: carga propulsora y carga explosiva, que es muy inestable y se ocupa para darle luz y color a la pirotecnia”, aseguró.

El mandatario comentó  que la persona que perdió la vida “es precisamente la que transportaba la pólvora”. De los heridos destacan seis que fueron trasladados a hospitales de la región.