25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Ofrece PVEM a Monreal liderar alianza para la CdMx en 2018

Sergio Ramírez 2017-08-30 - 16:50:37

El coordinador de los asambleístas Xavier López descartó que esta invitación al delegado en Cuauhtémoc representa un divorcio del PRI.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) abrió sus puertas al aún morenista Ricardo Monreal Ávila para que encabece una posible coalición de fuerzas políticas en la búsqueda de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en 2018.

Xavier López Adame, líder del PVEM en la Asamblea Legislativa, reconoció que ya tuvo acercamiento con el jefe delegacional en Cuauhtémoc para explorar esa posibilidad en la capital del país, luego de su inconformidad con los resultados de la encuesta interna de Morena donde ganó Claudia Sheinbaum la coordinación en la CdMx.

En el marco de la reunión plenaria conjunta de los asambleístas del PRI y Verde, López Adame rechazó que el ofrecimiento a Monreal signifique un rompimiento con el tricolor, sino que es reflejo de las condiciones electorales que se viven en la capital mexicana.

No obstante, aclaró que en otros estados o incluso a nivel federal, hay otras condiciones que reforzarían la alianza con el Revolucionario Institucional.

Explicó que se debe partir de que la capital del país es compleja y plural y puede gobernarse a través de coaliciones amplias, en contraparte de los gobiernos monopartidistas.

Sin embargo, declaró que el Partido Verde trabajará a favor de construir un frente amplio, donde lo mismo podría estar el PRI, que los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Lo que necesitamos es una ruta que le dé viabilidad a la ciudad para que no sea monopartidista ni autoritaria”, subrayó Xavier López Adame.

Consideró que construir un frente amplio en la Ciudad de México será la mejor manera de responder a las demandas que plantea la ciudadanía, y el mejor ejemplo es el trabajo que se realiza en la ALDF, que con la unión de fuerzas ha logrado darle gobernabilidad a la capital.

Resaltó que con la única fuerza política que no irían es con Morena, porque representa una visión monopolítica contra la necesidad de construir un proyecto plural y democrático.

 

 


Noticias relacionadas