27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Mancera responsabiliza al cambio climático de inundaciones en la CdMx

Sergio Ramírez 2017-08-31 - 17:13:27

Instruye a personal de diversas secretarías para atender a la población afectada por las fuertes lluvias.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, culpó al cambio climático de las intensas lluvias que se han registrado en los últimos días, e instruyó a las autoridades atender las necesidades de las personas que resultaron afectadas anoche en la zona oriente de la capital.

En el marco de la firma del convenio de colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para combatir el cambio climático, el funcionario local informó que personal de la Oficialía Mayor, la Secretaría de Desarrollo Social y de Gobierno, entre otras, realizan recorridos en las delegaciones afectadas para levantar reportes de daños.

Tras confiar en que las lluvias de este jueves por la tarde no se presenten en los mismos lugares, Mancera Espinosa mencionó que las lluvias puntuales en Gustavo A. Madero alcanzaron hasta 64 milímetros de agua, lo que complicó el sistema de drenaje.

El mandatario capitalino recordó que la lluvia del pasado miércoles rebasó casi al doble la capacidad instalada en la infraestructura de la ciudad. Mencionó que el sistema de desagüe de la capital está preparado para desahogar 35 milímetros.

En cuanto al servicio que brinda el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro funciona correctamente a paso lento, debido a la lluvia que comienza a caer por la zona.

“Ayer la Línea B ya no pudo seguir operando porque ya teníamos una entrada de agua a vías y así ya no puede seguir”, dijo.

Respecto al socavón que se registró esta mañana en Paseo de la Reforma y la calle de Humboldt, en el Centro de la ciudad, Miguel Ángel Mancera aseguró que tanto la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Sistema de Aguas de la CdMx ya atienden el incidente.

“CFE y Sacmex, los dos ya están en el proceso de la evaluación y en los trabajos que se tengan que hacer para repararlo”, comentó el gobernante local.

 

 


Noticias relacionadas