25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Entregará secretario de Gobierno primer informe ante Congreso

Redacción 2017-08-31 - 17:23:33

El 5 de septiembre, como lo marca la Constitución, será el día que el secretario entregue el documento en el Congreso del estado, en donde emitirá una explicación de por qué el gobernador no acudirá personalmente al recinto.

El secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar será el encargado de entregar el primer Informe de Gobierno ante el Congreso, como parte de la innovación de rendición de cuentas de la actual administración.

Luego de la entrega de equipo médico hecho por Grupo Infra al DIF Hidalgo, el funcionario manifestó sentirse honrado de ser el portavoz de los resultados generados a un año de gestión del gobernador Omar Fayad Meneses, quien cumplirá en tiempo y forma lo estipulado en la Constitución.

El 5 de septiembre, como lo marca la Constitución, será el día que el secretario entregue el documento en el Congreso del estado, en donde emitirá una explicación de por qué el gobernador no acudirá personalmente al recinto.

“Habrá mensajes, por supuesto del gobernador; habrá una difusión de todas sus acciones de gobierno; de los resultados que hay, que son muchísimos, destacando la inversión hasta ahorita de 13 mil 304 millones de pesos y la generación de 8 mil empleos directos”, refirió.

Comentó que no tienen contemplados informes regionales en la entidad debido a que “habrá una profusa difusión del primer año de actividades del gobernador y hay mucho que informar: la Universidad Digital, las nuevas tecnologías, acciones en materia de combate a la corrupción, la calificación que tiene el estado derivado de una política financiera responsable”.

Vargas Aguilar mencionó que todavía existen varios pendientes, ya que Omar Fayad es un gobernador que está innovando constantemente, “está diseñando cual es la mejor forma de conformar una administración pública eficiente, transparente y moderna”.

Además, trabaja para conseguir más inversiones, obras y servicios, cómo atraer mayores recursos de la federación, cómo potenciar el turismo, generar más empleo, “son muchas las acciones que están pendientes todavía, porque son muchas las carencias”, finalizó.

<ad><center><blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/Nacional?src=hash">#Nacional</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Econom%C3%ADa?src=hash">#Economía</a><br>Conoce los precios de la gasolina y diésel del 1 de septiembre ?? <a href="https://t.co/CUhKU8Xs1r">https://t.co/CUhKU8Xs1r</a> <a href="https://t.co/Quo5JgUWl3">pic.twitter.com/Quo5JgUWl3</a></p>&mdash; MegalópolisMX (@Megalopolis_MX) <a href="https://twitter.com/Megalopolis_MX/status/903379656283447296">31 de agosto de 2017</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script></center></ad>