16/Diciembre/2017 P A CDMX: 9° EDOMEX: 9° PUE: 3° HID: 3° MOR: 9° QUER: 4° TLAX: 3° 6

Foto: Internet

Se inunda el recién estrenado paso a desnivel Insurgentes-Mixcoac

Redacción

2017-09-01 - 08:10:11

El desnivel cuenta con un cárcamo de bombeo, precisamente diseñado para este tipo de casos,

El Gobierno de la Ciudad de México cerró la noche de este jueves el nivel inferior del paso Insurgentes-Mixcoac, al registrarse un encharcamiento de 50 centímetros a lo largo de 40 metros lineales aunque, una vez retirada el agua, reanudó su operación normal.

Poco después de las 23:30 horas, la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad emitió un comunicado donde se explica que, debido a la intensa lluvia en zonas de las delegaciones Benito Juárez y Álvaro Obregón, se acumuló el agua en el nivel inferior (-2) del desnivel.

Aunque no se registraron incidentes debido a ese encharcamiento, se activaron las plumas de seguridad y control vehicular con que cuenta esta obra, para desviar el paso de automovilistas que se dirigían hacia el oriente por la gaza de salida hacia el Eje 8 Sur.

El desnivel cuenta con un cárcamo de bombeo, precisamente diseñado para este tipo de casos, que se activó para desfogar el agua acumulada, con la ayuda de sus cuatro bombas de extracción.

 


“El líquido permaneció sólo a lo largo de 40 metros lineales, de los 1.3 kilómetros de longitud del paso subterráneo”, mientras que el nivel superior (-1), que conecta de oriente a poniente, operó con normalidad durante las cuatro horas de lluvia.

Una vez concluida la extracción del agua del nivel inferior, el túnel retomó su operación normal.