25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Eugenio Lira podrá ser nuevo líder de la iglesia católica

Elvira Rivas 2016-06-21 - 11:22:24

Eugenio Lira Rugarcía, obispo auxiliar de Puebla, podría ser designado por el Papa Francisco como el nuevo representante de la Iglesia católica en Tlaxcala.

Esto debido a que, después de ser el coordinador del papa Francisco a México, pareciera ocupar un lugar importante en El Vaticano. Además, el obispo auxiliar ha realizado constantes visitas al estado, siendo la última a fines del mes de mayo, en el marco del mes mariano, donde visitó el seminario de Tlaxcala. Al hacerlo, comentó que dicha visita es una prioridad en la agenda de la Iglesia y urgencia en la vida de formación de los seminaristas.

Del mismo modo, cabe mencionar que el periodista Raúl Torres Salmerón menciona que esta posibilidad se fortalece debido a que, al nombrarse en abril de este año al Monseñor Pierre como Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, existía la posibilidad de que el padre Lira lo acompañará, esto al ser muy cercado al arzobispo francés; sin embargo, lo declinó.

Esto, a su vez, aunado a que, a la salida del Monseñor Francisco Moreno Barrón, quien se desempeñaba como Obispo de Tlaxcala, para sustituir al monseñor Rafael Romo Muñoz en Tijuana, el nombre de Eugenio Lira se mencionó como posible titular.

No obstante, habrá que esperar la resolución final de las autoridades eclesiásticas.


Noticias relacionadas