25/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Megalópolis

Coro Infantil de Ixtenco visitará el Vaticano

Pedro Morales 2017-09-04 - 13:37:54

El próximo 21 de septiembre, el coro integrado por infantes cantará para el Papa Francisco su repertorio, el cual incluye piezas en otomí, náhuatl, español, inglés y cantos religiosos en latín.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), el Coro de Voces “Yumhu”, originario de Ixtenco, visitará el Vaticano y la Embajada Mexicana en Italia, como parte de los festejos por el 25 aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre México y la Santa Sede.

El próximo 21 de septiembre, el coro integrado por infantes cantará para el Papa Francisco su repertorio, el cual incluye piezas en otomí, náhuatl, español, inglés y cantos religiosos en latín.

El miércoles 25 de septiembre (por invitación del Embajador de México en el Vaticano, Jaime Manuel del Arenal Fenochio), el Coro de Voces “Yumhu” se presentará en la Embajada de México en Italia.

Cabe señalar que además de estas presentaciones en el extranjero, el coro ofrecerá el 6 de septiembre un recital en el teatro Xicohténcatl, donde interpretarán un repertorio de música mexicana como la "Mixteca", " Cielito lindo", "México lindo y querido"; además de boleros como "Bésame mucho", entre otros.

También se contempla su participación en festejos como parte del Día de la Virgen de Guadalupe.

El Coro de Voces “Yumhu” es resultado del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), que opera la Secretaría de Cultura. La integración del proyecto tiene como finalidad resguardar el patrimonio cultural que representa la lengua otomí.