26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Jóvenes asaltan tienda Telmex de Ojo de Agua; roban celulares y tablets

Sergio Ramírez 2017-09-04 - 15:53:13

Es la segunda vez que “visitan”  la misma tienda en menos de ocho meses, de acuerdo con testigos y personal de Teléfonos de México.

Una quinteta de jóvenes hampones perpetró este lunes un asalto a la sucursal de Teléfonos de México (Telmex) del fraccionamiento Hacienda Ojo de Agua, en Tecámac, Estado de México, apoderándose de teléfonos celulares y tabletas electrónicas; esta es la segunda ocasión que “le pegan”, luego de asaltarla en enero pasado.

Testigos de los hechos delictivos cometidos cerca del mediodía, señalaron que estos ladrones de entre 18 y 19 años de edad, de tez morena, son los mismos que cometieron un robo similar hace ocho meses, debido al modus operandi utilizado.

Los delincuentes llegaron a la sucursal localizada sobre la calle Paseo de los Capullos, de donde descendieron de un automóvil Versa, color gris; cuatro ingresaron a la tienda y el otro se quedó al volante.

Con pistola en mano, los hampones ingresaron a Telmex y sometieron tanto a empleados como usuarios de la tienda, a quienes con cinco disparos al aire amedrentaron para que no hicieran nada y los obligaron a tirarse al suelo.

De inmediato comenzaron a romper los exhibidores de cristal para tomar celulares y tabletas. En menos de cinco minutos perpetraron el asalto a la tienda de donde salieron rápidamente para abordar el vehículo referido, que ya los esperaba con el motor encendido.

Minutos más tarde acudieron al lugar elementos de Protección Civil de Tecámac para atender a tres mujeres que presentaban crisis nerviosa tras presenciar los hechos.

La tienda Telmex fue cerrada al público usuario, y solo se recibieron pagos a través de los cajeros automáticos que se encuentran en la parte posterior del inmueble.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el monto total de los objetos hurtados por los jóvenes maleantes.