Las autoridades poblanas han sido rebasadas por los fenómenos climatológicos que se presentan en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla, reveló César Bonilla Yunes, vicepresidente del COE, "están siendo rebasados y parece que hay un problema de reingeniería que no están tomando en cuenta".
Dijo que los colectores pluviales recientemente construidos en las nuevas avenidas, no presentan los resultados que se esperan de ellos, para frenar los constantes daños ocasionados por las lluvias, porque son daños materiales crecientes los que se observan.
Sin embargo, aclaró que desde el COE, no pueden asegurar que las obras hayan sido mal hechas, "no podemos asegurarlo", aunque dijo que se requieren estudios de fondo para conocer los trabajos de ingeniería que son necesarios para saber la funcionalidad de las nuevas obras.
Decir que las obras nuevas tienen problemas, dijo, implica realizar acciones de ingeniera claras, porque las inundaciones son fuertes, "sabemos que hay tecnología para saber el funcionamiento de los colectores pluviales y conocer posibles daños ocasionados por las precipitaciones pluviales".
Y aunque reconoció que desde la dirección de Protecccion Civil están atendiendo de manera oportuna los problemas, dijo que desde el gobierno se deben conocer las medidas de bombeo necesarias, para desahogar las inundaciones, "lo que pedimos es que haya planeación y que se apliquen mejores medidas preventivas".
En la actualidad, sí hay tecnología y hay que aplicarla, reiteró Bonilla Yunes, pero la recomendación es que hay que utilizarla y resolver problemas, porque solamente son visibles los daños de la capital poblana, sin embargo, en el resto del Estado de Puebla también hay problemas serios.
Por tomarse fotos desnuda en malecón de La Paz detienen a una mujer
Tras detención de alcalde en Chiapas cambian mandos en Frontera Comalapa
Durante 2025 reducirá UAEMex cuotas escolare 10%
Buscan hogar cachorritos recatados en Álvaro Obregón
Durante 6 años registra Puebla capital aumento de ciclovías en 615%
En Sinaloa autoridades detienen a cinco generadores de violencia