16/Julio/2025 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 20° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

El país que domine la inteligencia artificial dominará al mundo: Putin

Redacción 2017-09-05 - 12:17:02

La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad", aseguró el mandatario ruso.

Vladimir Putin, presidente de Rusia, aseguró que "el país que logre dominar la inteligencia artificial, dominará al mundo."

El mensaje fue dado a conocer por el mandatario ruso ante un grupo de jóvenes, en donde declaró: "La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad. Viene con oportunidades colosales, pero también amenazas que son difíciles de predecir. Quienquiera que se convierta en el líder en esta esfera se convertirá en el gobernante del mundo", de acuerdo al diario RT. 

Asimismo, Putin mencionó que "La inteligencia artificial es el futuro, no sólo para Rusia, sino para toda la humanidad", enfatizando en la necesidad de su país por hacerse del poder en este campo. 

De manera inmediata, las declaraciones de Putin se vincularon con las palabras de Elon Musk, inventor sudafricano y fundador de empresas como PayPal, Tesla Motors, SpaceX, entre otras:

"China, Rusia y pronto todos los países del mundo con una fuerte ciencia informática. La competencia por la superioridad de la IA en el nivel nacional será la causa más probable de la Tercera Guerra Mundial", publicó en su cuenta de Twitter.