01/Julio/2025 P A CDMX: 18° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

“Error administrativo”, alega Cervantes por el caso Ferrari en Morelos

Sergio Ramírez 2017-09-05 - 16:05:35

A través de una carta, su representación legal aclara que el procurador general de la República sí tiene domicilio en Morelos pero en Yautepec

En solo un “error administrativo” pretende dejar el procurador general de la República, Raúl Cervantes Andrade, la utilización de un domicilio fiscal “fantasma” para registrar un automóvil Ferrari 458 Coupé modelo 2011, en el estado de Morelos.

Luego del reportaje publicado el lunes pasado por Mexicanos contra la Corrupción en el periódico Reforma, Cristina Rocha, representante legal del titular de la PGR envío una carta a Lázaro Ríos, directivo de dicho grupo periodístico, donde reconoce la posesión del vehículo pero no el domicilio registrado.

De acuerdo con la publicación, el Ferrari fue registrado ante la Secretaría de Movilidad y Transporte de Morelos con domicilio en un fraccionamiento con 44 casas, cuyo valor oscila entre 400 mil y 600 mil pesos, el 14 de septiembre de 2012, nueve meses después de que en la entidad se eliminó el cobro de la tenencia vehicular.

En la misiva, la abogada de Cervantes Andrade precisó que la propiedad de su cliente se ubica en la calle Yecapixtla, fraccionamiento Lomas de Cocoyoc, municipio de Yautepec, Morelos, y fue heredada por el funcionario a la muerte de sus padres.

“Sobre el registro del vehículo en el domicilio que cita la nota y que hizo la agencia que importa/vende estos coches, el Dr. Cervantes se enteró esta misma mañana en el periódico y ya se hicieron los ajustes administrativos correspondientes (…) no hay ninguna ilegalidad, ni siquiera un beneficio fiscal, lo que hay es un error administrativo en el registro de un domicilio a otro en Morelos”, se lee en la carta.

Además, señaló Cristina Rocha, “el vehículo en cuestión fue comprado en el año 2011, cuando el Dr. Raúl Cervantes Andrade no ejercía ningún cargo en el Gobierno Federal. En ese año, ejercía su práctica profesional en el despacho CEA-Abogados S.C.

“El coche fue pagado con recursos del Dr. Cervantes Andrade”, concluyó la representante legal del procurador de la República.