24/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Capturan a tres sirios con alerta de búsqueda en Aeropuerto de Toluca

Sergio Ramírez 2017-09-05 - 17:10:22

Los ciudadanos de medio oriente quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración.

Tres ciudadanos sirios con alerta de búsqueda internacional fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, por elementos de la Policía Federal (PF).

La corporación policiaca dio a conocer que los tres sospechosos aterrizaron en la capital mexiquense a bordo de un jet privado, el cual también quedó bajo resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR).

Durante una revisión de protocolo realizado por los agentes aduanales, se estableció que la aeronave portaba matrícula sobrepuesta que no correspondía con el registro real, por lo que de inmediato se inició el operativo de búsqueda.

Hasta ese entonces se pudo conocer que los tres tripulantes procedían de Siria donde tienen un reporte de alerta de seguridad nacional en ese país de medio oriente, y sus fichas técnicas informativas de búsqueda se habían hecho a varios países del mundo.

Los tres sirios fueron puestos a disposición de las autoridades competentes junto con la coordinación del Instituto Nacional de Migración (INM).

En tanto, la aeronave fue resguardada en los hangares del Aeropuerto y se notificó a la delegación de la PGR sobre la detención de los tres ciudadanos de medio oriente.

La PF detalló que además de la aeronave y los detenidos, incautó el combustible que cargaba el jet color blanco.

 

 


Noticias relacionadas