24/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 31° QUER: 11° TLAX: 9° 3 y 4

Foto: Internet

Fracasa bloque PRI-PVEM-PES-PANAL en intento por elegir Mesa Directiva

Sergio Ramírez 2017-09-05 - 18:23:41

No alcanzaron la mayoría calificada de 312 votos para designar al yucateco Jorge Carlos Ramírez Marín

En la Cámara de Diputados continúa en suspenso la elección de la nueva Mesa Directiva, luego de que al PRI, PVEM, Encuentro Social y Nueva Alianza no le alcanzaron los votos para obtener la mayoría calificada a fin de designar al priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

En el Pleno participaron 468 legisladores, de los cuales el Revolucionario Institucional requería de 312 para alcanzar la mayoría, sin embargo, con toda su alianza apenas pudo reunir 257 ante el bloque conformado por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Por ello se declaró un receso para que la Junta de Coordinación Política en San Lázaro analice una nueva terna que pueda ser llevada ante el Pleno y someterla a votación.

Previo a la sesión, el nuevo bloque opositor (PAN-PRD-MC) acusaron al PRI de “comprar la voluntad” de sus legisladores a través de prebendas y ofrecimientos económicos para que no se presentaran este martes y alcanzar la ansiada mayoría calificada.

El bloque parlamentario opositor junto con el grupo de diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sumaron 209 sufragios en contra, aunado a dos abstenciones.

La panista María Guadalupe Murguía, todavía presidenta de la Cámara de Diputados, declaró un receso para tratar de alcanzar consensos en la elección de la nueva Mesa Directiva.

 

 


Noticias relacionadas