23/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 10° PUE: 10° HID: 7° MOR: 21° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Facilitar inversiones para tener más empleos: Marco Mena

Redacción 2017-09-05 - 19:40:03

Gobernador Mena enfatizó que el Gobierno Estatal motiva este tipo de trabajos, pues permite construir juntos a la comunidad, gobierno y empresas.

El trabajo del Gobierno del Estado es facilitar la llegada de inversiones y tener más empleo, a través de la promoción de enlaces entre la comunidad y los actores económicos, afirmó el Gobernador Marco Mena durante la presentación de siete centros de acondicionamiento físico del programa “Vive tu Parque”, que donó a Tlaxcala la empresa Coca Cola Femsa.

En su mensaje, el Gobernador Mena enfatizó que el Gobierno Estatal motiva este tipo de trabajos, pues permite construir juntos a la comunidad, gobierno y empresas.

“Hoy estamos en un evento que es muestra de cómo no únicamente el gobierno tiene que enfrentar los retos; también las empresas se enlazan con la sociedad”, expresó el Gobernador Mena.

También, reconoció la responsabilidad social de Coca Cola Femsa, que impulsa este tipo de programas para beneficio de la salud y condición física de las personas, así como de la convivencia familiar y comunitaria.

El Gobernador Marco Mena puntualizó que el Gobierno Estatal hará su parte para que Tlaxcala mantenga la tendencia en materia de generación de fuentes laborales, pues en los primeros seis meses del año se ubicó en los primeros lugares en este rubro, con un incremento de más del 10 por ciento en comparación con el año pasado.

Además, hizo referencia a la generación de fuentes laborales a nivel nacional, al señalar que “hace unos días el Presidente Peña rindió su Quinto Informe de Gobierno donde se dieron los resultados de una serie de avances que nos ponen en una condición cada vez más cercana a lo que queremos como país”.

En su oportunidad, Maximiliano Reyes Zúñiga, Director de Relaciones Institucionales de Coca Cola Femsa, afirmó que la donación de los siete centros de acondicionamiento físico demuestra la responsabilidad social de la empresa, lo que hará posible recuperar espacios públicos en siete municipios de la entidad, que son Apizaco, Tlaxcala, Zacatelco, Huamantla, San Pablo del Monte, Calpulalpan y Tlaxco.                    

Además, Reyes Zúñiga destacó las condiciones de inversión que ofrece Tlaxcala a empresarios, hecho que abona al desarrollo de negocios en beneficio de la población.

Posteriormente, Marco Antonio Morales Ache, Presidente de la Asociación Escuelas Sustentables, felicitó al Gobierno del Estado por responder de manera positiva a la propuesta del proyecto que se materializará en un mes.

Cabe señalar que el programa Vive tu Parque contempla, además de la instalación de aparatos para ejercitarse, una aplicación gratuita para celular que permitirá acceder a rutinas para el óptimo uso del mobiliario.

Cada centro incluye ocho ejercitadores al aire libre, luminarias solares, separador de residuos, módulo de hidratación y área de juegos infantiles, espacios que impulsarán el desarrollo comunitario de las demarcaciones.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Jorge Rohana, Director Divisional de Citibanamex, y los presidentes municipales de Zacatelco, Tomás Orea Albarrán; de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez; de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, y de San Pablo del Monte, Cutberto Cano Coyotl.