18/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 23° PUE: 10° HID: 7° MOR: 29° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Capacitan a personal de Penitenciaria en atención a adultos mayores

Redacción 2016-06-21 - 12:56:35

Instructores del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) capacitan a servidores públicos de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el trato hacia ese sector de la población.

El Taller “Gerontología con perspectiva de género”, impartido a 24 funcionarios, tiene como objetivo que los trabajadores que atienden a la población adulta mayor privada de su libertad adquieran los conocimientos básicos para conocer la perspectiva de género

Asimismo, en las sesiones, se pretende enseñar cómo se incorpora en el trabajo cotidiano con la población adulta mayor, a fin de contribuir a la transformación de las relaciones entre hombres y mujeres en esa etapa de la vida y orientarla hacia la equidad e igualdad aún en condiciones de reclusión.

Lo que se verá reflejado cuando los funcionarios brinden un trato con dignidad y calidad, no solo a los adultos mayores, sino a toda la población penitenciaria de la Ciudad de México.

El subsecretario de Sistema Penitenciario, Hazael Ruíz Ortega, dijo que “los funcionarios que participan en el taller son los que están al frente de las áreas de atención a grupos vulnerables y enlaces en los centros de reclusión, también con esos mismos grupos, dentro de los cuales se encuentran los adultos mayores”.

Los temas considerados en el taller son: Género y perspectiva de género; Género y envejecimiento activo, e Incorporación de la perspectiva de género en la elaboración de programas para personas adultas, mayores.

El funcionario resaltó que es una prioridad de la Subsecretaría buscar los apoyos necesarios y la colaboración interinstitucional para fortalecer el proceso de capacitación de todo el personal que labora en esta institución y que contribuye a mejorar el proceso de reinserción social de las personas que se atienden en los Centros de Reclusión.

Puntualizó que en los Centros de reclusión de la Ciudad de México se atiende a 497 adultos mayores, de ellos 450 son varones y 47 mujeres.


Noticias relacionadas