26/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Familiares de muertos por socavón en Paso Exprés aceptan indemnización

Sergio Ramírez 2017-09-06 - 16:26:06

El monto del acuerdo reparatorio se mantendrá bajo resguardo.

Los familiares de los dos hombres que perdieron la vida al caer en el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, el pasado 12 de julio, llegaron a un acuerdo de indemnización con la empresa constructora Aldesa-Epccor, confirmó la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE).

Sin embargo, los integrantes de la familia Mena estableció una cláusula de confidencialidad para mantener en resguardo la cantidad acordada con el consorcio constructor, señaló el abogado Darío Oscos.

La FGE dio a conocer en un comunicado, que este miércoles se realizará la diligencia ministerial para concretar el acuerdo a favor de los familiares de Juan Mena López y Juan Mena Romero, padre e hijo muertos durante el trágico hundimiento de la tierra.

Al Ministerio Público que inició e integró la carpeta de investigación por homicidio culposo se presentarán autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), representantes legales de las empresas constructoras Aldesem SA de CV- Epccor SA de CV, y el asesor jurídico de la familia.

“La mediación de la FGE permitió a las partes un acuerdo reparatorio que se espera sea formalizado este miércoles, mismo que prevé el pago de una indemnización, por daño moral y material, en tres exhibiciones, entre otros puntos”, detalló la Fiscalía morelense.

En tanto, Darío Oscos, abogado de la familia de las dos víctimas del socavón del Paso Exprés, manifestó que el acuerdo es a plena satisfacción de lo que la familia considera debieran recibir.

Sin embargo, los mismos familiares de las víctimas pidieron mantener en secrecía la cantidad convenida.

 

 


Noticias relacionadas