25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

PAN busca alianza con PRD y otras fuerzas políticas en el Estado de México

Carlos Godínez 2016-06-21 - 13:19:56

El PAN no descarta aliarse con el PRD en la elección de esa entidad para 2017.

El Partido Acción Nacional (PAN) todavía no define si Josefina Vázquez Mota será la candidata a la gubernatura del Estado de México, porque no descarta aliarse con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la elección de esa entidad para 2017, aunque primero habrá que conocer al sucesor de Agustín Basave al frente de esa fuerza política.

Recordó que también habrá elecciones de gobernador en Nayarit y Coahuila, por lo que el PAN debe mantenerse unido, recordar a los electores que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no merece gobernar más  en 2018 y menos el populismo destructor que representa el líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Aclaró que no piensa renunciar luego de que así lo anunciaron en días pasados, el perredista Agustín Basave del que reconoció su aportación a la democracia en el país, "sin él simple y sencillamente seguiría gobernando el PRI en Veracruz, en Durango y en Quintana Roo".

Sobre el sonorense Manlio Fabio Beltrones reiteró que los electores votaron contra la corrupción que aqueja a la nación el 5 de junio pasado, por lo que deseó suerte en los proyectos personales que tenga pensado emprender.

Sobre las encuestas que lo colocan entre los principales aspirantes del PAN  a la candidatura presidencial, señaló que en su momento tomará una decisión, pero por el momento se dedicará a defender los triunfos obtenidos en las urnas y que el PRI impugnará en Aguascalientes, Chihuahua, Quintana Roo y Durango.

En torno a una posible alianza con el PRD en el Estado de México, dijo que también  otras fuerzas políticas podrían sumarse, pero está en pláticas con la dirigencia local del albiazul, para tomar la mejor decisión y saber quién sustituirá a Basave.

No hay duda que Josefina Vázquez Mota es uno de los activos más importantes que tiene el PAN, una mujer con una trayectoria extraordinaria; además recordar que es la única mexicana en este país que fue secretaria de Estado en dos ocasiones, y también  candidata presidencial.


Noticias relacionadas