25/Abril/2024 P A CDMX: 20° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Arranca campaña sobre uso de anticonceptivos en Cuernavaca

Redacción 2017-09-08 - 17:24:58

Durante septiembre y octubre recorrerán diferentes escuelas de Cuernavaca con el objetivo de hacer más extenso el programa en la capital.

Este viernes, el Gobierno municipal de Cuernavaca puso en marcha la campaña #SinProyecciónNoHayAcción en las escuelas de nivel medio superior, a fin de concientizar sobre el uso correcto de anticonceptivos y prevenir embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual.

El director del Instituto de la Juventud de Cuernavaca, José María Gándara Alarcón, dio a conocer que dicho programa se realiza en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para ofrecer orientación a jóvenes en edad escolar.

Informó que de acuerdo con cifras oficiales, únicamente el 2 por ciento de las personas con vida sexual activa utilizan preservativo, por lo que este tipo de campañas es importante para generar conciencia entre los adolescentes que habitan en el municipio.

Asimismo, el funcionario llamó a los jóvenes para que siempre utilicen un método anticonceptivo que además los prevenga de enfermedades de transmisión sexual, como el condón.

“El problema de las parejas actuales es que sólo están pendientes del riesgo de embarazo y no contemplan enfermedades, descuidan el riesgo de contraer enfermedades en las relaciones sexuales”, señaló.

Gándara Alarcón destacó que la campaña se realiza de manera dinámica mediante una plática y juegos que terminan en preguntas que son resueltas por expertos, al final se reparten preservativos.

Para finalizar, dijo que durante septiembre y octubre recorrerán diferentes escuelas de Cuernavaca con el objetivo de hacer más extenso el programa en la capital.