26/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Derogar leyes que han hecho daño a los poblanos: Roxana

Samuel Vera Cortés 2016-04-28 - 13:02:15

Luna Porquillo, dijo que desde la administración estatal, se impulsará la derogación de leyes

Al asegurar que en su gobierno, se derogarán las leyes que han hecho daño a los poblanos, como la Ley Bala, la reforma a la ley orgánica municipal y la ley del agua, la candidata del PRD, a la gubernatura poblana, dijo que en la próxima administración se buscará retroceder las concesiones para devolverlas a los ciudadanos.

Afuera del Congreso del Estado de Puebla, dijo que la autoridad poblana y el poder legislativo, aplican leyes demasiado tarde, como la ley de transparencia presentada el pasado miércoles, "con lo que quieren confundir a los poblanos y fingir que Puebla está cambiando, pero no hay rendición de cuentas y no se transparenta quiénes son los dueños de las concesiones".

Luna Porquillo, dijo que desde la administración estatal, se impulsará la derogación de leyes que han generado problemas a los habitantes del Estado de Puebla, "por eso presentamos la iniciativa para derogar la ley del agua, que ha causado problemas en la economía familiar de los poblanos".

La candidato del PRD, Roxana Luna Porquillo, aseguró que pedirá a la PGR que asuma su responsabilidad al investigar los PPS y hacerlo público, porque ahí estaba oculta la deuda publica del gobierno del Estado, convertida en prestación de servicios.

Dijo que además de la prueba del polígrafo para todos los candidatos, se impulsará que las autoridades judiciales, investiguen posibles casos de prestanombres de alguno de los candidatos, por eso, dijo que la finalidad en su gobierno, será devolver a la sociedad, la administración de los servicios.

Este jueves, dijo que arranca la campaña "hombres de negro", que son 50 jóvenes quienes recorrerán el Estado de Puebla, para exigir que haya legalidad y total transparencia, para que todos los candidatos hablen con la verdad, "yo les pido tolerancia y respeto, para que la autoridad de gobierno y los candidatos cumpla con la legalidad".

En la sociedad poblana, debe estar el control de los programas sociales que se impulsan desde el gobierno estatal, por eso, dijo que presenta la campaña "hombres de negro", que llevará la legalidad a todo el Estado de Puebla, "yo espero que todos los candidatos nos hablen con la verdad y que todos presenten su 3de3".


Noticias relacionadas