30/Abril/2024 P A CDMX: 23° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 24° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Hidalgo sin afectaciones ni clases tras fuerte sismo

Redacción 2017-09-08 - 18:14:16

Tras el sismo de 8.2 grados Richter, Hidalgo no registró afectaciones, informó el gobernador del estado, Omar Fayad 

Tras el sismo de 8.2 grados Richter, Hidalgo no registró afectaciones, informó el gobernador del estado, Omar Fayad a través de su cuenta de Twitter.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer informó esta madrugada la suspensión de clases en Hidalgo, debido al sismo de 8.4 grados que se registró durante los últimos minutos de este jueves.

A través de su cuenta de twitter el funcionario federal confirmó la suspensión de clases para este viernes en escuelas dependientes de la SEP en la entidad con el objetivo de revisar la infraestructura de los planteles.

A la lista de estados sin clases se suman al momento Chiapas y Oaxaca (los más afectados), Tabasco, el Estado y la Ciudad de México.

Además Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Guerrero y Morelos.

“Con la medida se garantiza la seguridad de alumnos, maestros, personal administrativo y padres de familia”, explicó la dependencia.

Este jueves se registró un sismo de magnitud 8.4, catalogado como uno de los más fuertes en 30 años, mismo que se localizó, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional 137 km al suroeste de Tonala, Chiapas y ocurrió a las 23:49:20

A pesar de que se sintió en gran parte de Hidalgo, no se registraron daños estructurales de acuerdo con el subsecretario de Protección Civil y gestión de riesgos del gobierno del estado.

A través de su cuenta de twitter, Miguel García Conde reiteró al igual que el gobernador del estado que no se registraron afectaciones por lo que invitan a las población a mantener la calma.

De igual forma, se anunció que la suspensión también es aplicable a las guarderias pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).