Para la aplicación del Plan DN-III-E, en apoyo a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Katia en Veracruz, Puebla y Oaxaca, se desplegó a más de mil 900 elementos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que para la aplicación del Plan DN-III-E, en apoyo a la población afectada por el paso de la tormenta tropical Katia en Veracruz, Puebla y Oaxaca, se desplegó a más de mil 900 elementos.
Informó que los efectivos castrenses continuarán en apoyo a las labores de atención a la población civil y al restablecimiento de las zonas afectadas por dicho fenómeno.
Detalló que en Veracruz se encuentran de forma permanente mil 252 elementos en actividades de monitoreo y realizan reconocimientos en los márgenes de los ríos Tecolutla y Cazones con el fin de evacuar a las personas que se vean afectadas ante la crecida de las corrientes.
Asimismo, se realizaron reconocimientos en los municipios de Misantla y Nautla, por ser susceptibles a inundaciones a causa del río Nautla.
Del mismo modo, se realizan patrullajes en Cosamaloapan, Tres Valles, Ciudad Isla, Iáltipan, Acayucan, Las Choapas, Uxpanapa, San Andrés Tuxtla, Minatitlán, Cosoleacaque, Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos.
En Puebla se desplegaron 569 soldados, quienes realizan reconocimientos terrestres en Huauchinango, Teziutlán, Guadalupe Victoria, Coxcatlán, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Zacapoaxtla, Acatlán de Osorio y Ciudad Serdán.
Mientras tanto, en Oaxaca permanecen 82 elementos militares en Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Inés Yatzeche.
La Sedena informó, a través de un comunicado, que se recolectaron 250 kilogramos de basura en las colonias Mi Ranchito, Ciénega y Fraccionamiento Independencia del municipio Santa Cruz Xoxocotlán y se realizó la remoción de 25 metros cuadrados de lodo en las 300 viviendas afectadas.
En las riveras del río Atoyac, municipio Santa Inés Yatzeche, realizaron la limpieza de 35 viviendas afectadas, así como llenado y colocación de sacos terreros para evitar el desbordamiento del río.
#Nacional
— MegalópolisMX (@Megalopolis_MX) 10 de septiembre de 2017
Sube a 90 la cifra de muertos por sismo de 8.2 grados ???????? https://t.co/R6X58HICfF pic.twitter.com/Ahj4uv91Jn
Aplica Ejército Plan DN-III en seis estados por tormenta “Katia”
Informa Ayuntamiento de Puebla que SDUS tiene conocimiento de situación generada por el proyecto inmobiliario
Turista de Puebla viaja a Puerto Vallarta; tenía Covid-19
Iglesias y templos de Puebla cierran sus puertas por semáforo rojo
Muere Pepe Azpiazu, destacado locutor deportivo de Puebla
Delia Caballero teme por la vida de su hija Nora Skyler tras 11 días desaparecida
Prepara Hacienda cambios a Ley General de Aduanas y descarta reforma fiscal
Refuerzan universidades incorporadas a la BUAP llamado de Alejandro Armenta para aumentar la matrícula escolar
Entrega Tony Gali apoyos al campo en la Mixteca
Perrita rescatada en Viaducto es adoptada por policías
Abre juez de control juicio contra implicado en masacre en Bavispe, Sonora