26/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 22° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla, un referente en mejora regulatoria: Gali

Redacción 2017-09-11 - 07:14:48

El gobierno del estado y el Ayuntamiento firman convenio en materia de mejora regulatoria. La capital recibe el certificado PROSARE.

El mandatario Tony Gali Fayad y el alcalde Luis Banck firmaron el convenio de coordinación en materia de mejora regulatoria, en el que se establecen bases técnicas de asesoría para el municipio, con el fin de impulsar una gestión administrativa eficiente que simplifique los trámites y servicios en la apertura de empresas. 

Además, el titular de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Emilio Gutiérrez Caballero, entregó al municipio de Puebla el certificado PROSARE, por medio del cual se reconocen los esfuerzos inmediatos, para que los emprendedores obtengan rápidamente su licencia de funcionamiento.

Tony Gali enfatizó que gracias a estas buenas prácticas, hoy Puebla es un referente en mejora regulatoria, además de ser la primera entidad en publicar una Ley de Gobernanza Regulatoria; lo que permitió escalar 21 posiciones en el Doing Business del Banco Mundial.