16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

PAN de Veracruz se deslinda de campaña de apoyo Yúnete

Redacción 2017-09-11 - 11:13:41

Durante el pasado fin de semana, funcionarios estatales repartieron despensas entre afectados por el sismo de la semana pasada de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán, haciendo referencia al nombre del mandatario con los colores del partido.

El Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de la campaña emprendida por funcionarios de Miguel Ángel Yunes , gobernador de Veracruz, con la campaña "Yúnete", haciendo referencia al nombre del mandatario con los colores del partido, mientras repartían despensas a los afectados por el huracán “Katia”.

El vocero panista, José Manuel Siu Vargas rechazó las prácticas antes mencionadas: “nosotros no estamos de acuerdo en la utilización de despensas y otros medios para promocionarnos políticamente", declaró. 

"El partido nunca ha utilizado estos medios para promocionarse electoralmente, mucho menos en una desgracia para mucha gente”, agregó el vocero. 

Durante el pasado fin de semana, funcionarios estatales repartieron despensas entre afectados por el sismo de la semana pasada de los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán.

Los funcionarios cesados son: Rafael Jesús Abreu Ponce, director de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) de Coatzacoalcos; Ricardo Cabrera Ferez, delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa; y por último, Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital, quienes repartieron apoyos a damnificados por el sismo en Coatzacoalcos utilizando colores y tipografías similares a las del PAN.

"Lamentamos mucho que un objetivo tan noble que el de apoyar a la gente quedó manchado por este tipo de cosas. Por supuesto, nos deslindamos de cualquier tipo de uso electorero y Acción Nacional no tiene nada que ver", sentenció Siu Vargas.