23/Abril/2024 P A CDMX: 19° EDOMEX: 18° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Protección Civil advierte sobre temperaturas altas

Nina Chávez 2016-04-28 - 13:08:49

La dependencia, indicó que el índice de calor o sensación de bochorno que resulta de la combinación entre la temperatura y el contenido de humedad.

La Secretaria de Protección Civil del Estado alertó que en las próximas 96 horas continuarán registrándose temperaturas altas.
 
Dio a conocer que los valores mayores se estima a 40°C  en la zona norte y sur, superiores a 31°C en la zona montañosa central y por arriba de los 35°C en la zona costera central. 
 
La dependencia, indicó que el índice de calor o sensación de bochorno que resulta de la combinación entre la temperatura y el contenido de humedad en el ambiente puede ser mayor a 50°C en zonas de llanura y costa.
 
Anta el ola de calor se recomienda evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares por periodos prologados, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga, manejar el fuego con precaución.
 
Así como  evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros, y  hacer uso eficiente del agua, pues se prevé continúe la ola de calor hasta la siguiente semana. 

Noticias relacionadas