19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Implementarán operativo especial en Pachuca por fiestas patrias

Redacción 2017-09-12 - 17:16:26

El secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, comentó que lo más importante es garantizar a todas y todos los asistentes a los Festejos Patrios a desarrollarse en la capital del estado, un transporte público seguro, eficiente y acorde a sus necesidades de movilidad.

La Secretaría de Movilidad y Transporte estatal (Semot), informó que con el fin de garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo durante las fiestas patrias, realizará un operativo especial de movilidad, así como de vigilancia y supervisión.

En un comunicado, dio a conocer que a través del Sistema de Transporte Convencional (STCH) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), dicho operativo se llevará a cabo los días 15 y 16 de septiembre durante los festejos de las Fiestas Patrias 2017 en la capital de la entidad.

Precisó que se dispondrá de una fuerza operativa de más de 15 vehículos oficiales y 45 inspectores que realizarán labores de vigilancia y supervisión mediante recorridos pie a tierra para mayor cobertura y a través de seis puntos de inspección alrededor de la Plaza Juárez. Indicó que específicamente en: Intersección Calle Cayetano Gómez Pérez y Cuauhtémoc; Glorieta Monumento a la Revolución; Intersección Calle Belisario Domínguez y Avenida Revolución; Intersección Viaducto Nuevo Hidalgo y Mariano Arista; Intersección Calle Mariano Matamoros y Calle Ramos Arizpe; e Intersección Calle Ignacio Trigueros y Genaro Guzmán Mayer.

La dependencia estatal refirió que el operativo en transporte público convencional iniciará a las 15:00 horas del día 15 de septiembre; en tanto para apoyar la movilidad durante el Desfile Cívico del día 16, las labores por parte de los inspectores iniciarán a partir de las 8:00 horas.

Cada equipo operativo deberá garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público de pasajeros individual y colectivo que circule en las inmediaciones de los puntos donde se desarrollarán los eventos, sujetándose en todo momento a lo que establezca la Ley y Reglamento de Transporte para el Estado de Hidalgo.

En lo que respecta al Sistema Tuzobús, el día 15 de septiembre realizará un recorte operacional en la Calle Daniel Cerecedo, permaneciendo cerradas las estaciones: Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico y Plaza Juárez.

En tanto para el día 16 y debido al Desfile Cívico a realizarse. Añadió que el sistema, desde su inicio de operaciones, mantendrá cerradas temporalmente las estaciones: Revolución, Manuel Dublán, Presidente Alemán, Niños Héroes, Centro Histórico, Plaza Juárez, Parque del Maestro y Bioparque.

El secretario de Movilidad y Transporte, Rufino León Tovar, comentó que lo más importante es garantizar a todas y todos los asistentes a los Festejos Patrios a desarrollarse en la capital del estado, un transporte público seguro, eficiente y acorde a sus necesidades de movilidad.

También apoyar sus traslados y evitar prácticas inadecuadas por parte de los operadores, mismas que no correspondan al compromiso por prestar un servicio de calidad y eficaz.

Anotó que para garantizar la atención oportuna de los usuarios, quienes deseen hacer sugerencias, comentarios o quejas sobre el transporte público pueden comunicarse de manera gratuita al número de atención telefónica del STCH: 01800 503 2002.

Agregó que pueden escribir al correo electrónico quejas_transporte@hidalgo.gob.mx o contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

En tanto, para cualquier duda o comentario sobre el servicio en el Sistema Tuzobús, SITMAH pone a disposición de la población el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809; el correo electrónico quejasycomentarios@tuzobus.gob.mx o mediante la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.