26/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Chofer de Cabify, detenido por privación de la libertad: FGE

Redacción 2017-09-12 - 20:53:19

Fue revelado el video del viaje en Cabify de Mara Fernanda Castilla, alumna de la UPAEP desaparecida la madrugada del pasado 7 de septiembre.

 

Este miércoles, fue revelado el video del viaje en Cabify de Mara Fernanda Castilla, alumna de la UPAEP desaparecida la madrugada del pasado 7 de septiembre.

Cabe recordar que este martes, la Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de Ricardo Alexis López Díaz por desaparición de la estudiante Mara Fernanda Castillo, por el delito de privación ilegal de la libertad.

A través de un comunicado oficial, la FGE declaró que "en colaboración con la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala, se ubicó y detuvo a Ricardo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad de una joven."

"Derivado de las investigaciones y rastreo que llevó a cabo la Fiscalía de Puebla, se logró establecer el paradero de dicho sujeto en el estado de Tlaxcala, por lo que, Agentes Estatales de Investigación se trasladaron al municipio de Terrenate de aquel estado, donde, en coordinación con la PGJ de Tlaxcala, se logró la detención de  Ricardo “N”.", agregó la Fiscalía.

La FGE aseguró que "continúa desahogando con eficacia y prontitud todas las diligencias necesarias y en tanto estás avancen, se darán a conocer más detalles", concluyó.

Este miercoles las autoridades confirmaron que el celular de Mara estuvo activo usando datos y haciendo llamadas desde el viernes 8 de septiembre en el municipio de Terrenate, donde fue detenido el chofer.

Asimismo, de acuerdo al portal Animal Político, el celular ya tenía actividad en ese mismo municipio días antes de su desaparición, en las fechas 19 y 20 de agosto, 25 de agosto, 26 de agosto, 27 de agosto, 3 de septiembre, 8 de septiembre, 9 de septiembre, 10 de septiembre.

Ante esto, el gobernador de Puebla Tony Gali reportó que, al parecer, Mara Fernanda Castilla Miranda fue llevada al estado de Tlaxcala.

“Como sabemos fue aparentemente llevada a Tlaxcala, fuera de su voluntad, se está investigando, eso es lo que se está haciendo en la Fiscalía”, dijo.

De acuerdo al portal e-consulta la empresa Cabify se deslindó del proceso legal de su conductor Ricardo Alexis D. según reveló uno de sus abogados

“La empresa (Cabify) constituida legalmente en México, se lavó las manos y dejó solo a esta persona (Ricardo Alexis)”  dijo el litigante quien además rechazó que su cliente se haya intentado dar a la fuga ocultándose en Tlaxcala.

El recorrido de Cabify de Mara Fernanda durante la madrugada de su desaparición, fue de una duración de 44 min 6 s.