19/Abril/2024 P A CDMX: 28° EDOMEX: 20° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Nueve años de cárcel a funcionario de PENSIONISSSTE por abuso sexual

Sergio Ramírez 2017-09-12 - 23:45:47

El servidor público aprovechó su puesto de jefe de oficina del Departamento de Cobranza para cometer diversos ilícitos contra una subordinada

El juez Octavo de Distrito de Procesos Penales Federales de la Ciudad de México dictó sentencia de nueve años de prisión a un servidor público que laboraba en el Fondo de Pensiones de los Trabajadores del Servicio del Estado (PENSIONISSSTE).

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, obtuvo la razón del impartidor de justicia, al encontrar los elementos de prueba suficientes para emitir su sentencia condenatoria.

La resolución del juez federal contempla también la destitución del cargo y el pago de la reparación del daño a la víctima.

El imputado, quien se desempeñaba como jefe de oficina del Departamento de Cobranza, ejecutó diversos actos sexuales contra una subordinada en las instalaciones de PENSIONISSSTE, en la Ciudad de México.

El sentenciado, acusado del delito antes mencionado, se aprovechó de las circunstancias y de su empleo público, para ejecutar diversos actos sexuales en contra de la empleada de su área.

La agraviada, al presentar la denuncia correspondiente, originó la investigación del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), y posteriormente derivó en la acción penal contra el servidor público.