El gobernador electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Fayad Meneses, aseguró que se perdieron varias alcaldías debido a que se tuvieron que postular mujeres no competitivas; además de cumplir con la paridad de género que marca la ley electoral, "sin mujeres priistas honestas y trabajadoras, pero no estaban preparadas para una contienda así".
Precisó que ni siquiera se habían inscrito para el proceso de selección de candidatos al interior del partido, por lo que fueron postuladas para cumplir "a fuerzas" con la equidad de género y evitar que el Instituto Estatal Electoral echara a bajo sus candidaturas como sucedió con otros partidos.
En este sentido, dijo que al haber postulado a 41 candidatas, de 84 ayuntamientos, llevó a perder 28 presidencias municipales en las que contenían féminas, "la gente voto por el partido, pero también por el candidato", sostuvo.
Por último, dijo que otro factor, que llevó a la derrota del PRI en diversas regiones de Hidalgo, fue la falta de tiempo para posicionar a sus candidatos, pues consideró que 30 días fueron insuficientes.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui
En los últimos 7 años 283 servidores públicos fueron sancionados en Edomex