28/Marzo/2024 P A CDMX: 16° EDOMEX: 13° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

FGE: Chofer de Cabify asesinó a Mara Fernanda Castilla y se deshizo del cuerpo en una barranca

Redacción 2017-09-15 - 17:02:40

Este viernes, alrededor de las 4:30 de la tarde, la Fiscalía General del Estado de Puebla ofreció una rueda de prensa sobre el caso de la desaparición y muerte de la estudiante de la UPAEP, Mara Fernanda Castillo Miranda.

Durante la conferencia de prensa, Diórodo Carrasco, secretario general del Estado, confirmó que:

El 8 de septiembre del año en curso, en punto de las 05:00 horas, Mara Fernanda Castillo solicitó un servicio de transporte con la empresa Cabify. Minutos después, el conductor se presentó en el punto requerido y alrededor de las 5:30 am, arribó al domicilio de la joven, pero no descendió del vehículo.

Por tal motivo, los familiares de Mara Fernanda realizaron la denuncia correspondiente y la Fiscalía comenzó a realizar las investigaciones correspondientes. 

Con base a la información recabada por la Fiscalía, se concluyó lo siguiente:

En la primera declaración, el conductor de Cabify, Ricardo Alexis “N” ratificó que, efectivamente, recogió a Mara Castilla, pero que la joven pidió que se le dejará en un punto cercano a su domicilio, sobre la misma calle.

De acuerdo con la Fiscalía, el chofer de Cabify, después de realizar el recorrido hasta el domicilio de Mara Fernanda, permaneció  por casi media hora sin mover el vehículo y sin que la joven descendiera del mismo y, posteriormente, estuvo en otros sitios, de acuerdo a los reportes de geolocalización del teléfono celular.

Entre esos lugares se encontró el Motel del Sur, sitio en donde se analizaron videos, los cuales mostraron que la unidad Cabify estuvo allí entre las 6:47 y las 8:15, del mismo día 8 de septiembre. Asimismo, los encargados del motel reportaron a los agentes investigadores el faltante de una sábana y una toalla.

Posteriormente, se llevaran a cabo pruebas de la sangre encontrada en la ropa de Mara, hallada en el domicilio cateado previamente en Tlaxcala, para establecer una relación entre la víctima y el agresor.

La tarde de este viernes, alrededor de las 13 horas, las autoridades localizaro el cuerpo de Mara Fernanda Castilla en el fondo de una barranca, envuelto en una sábana de color blanco, con logotipo del Motel del Sur.

Víctor Carrancá Bourguet, Fiscal General del estado, lamentó la muerte de la estudiante y ofreció a los familiares la actuación jurídica más enérgica y con estricto apego a derecho, y a lo que marca el código penal.

Con información de: e-consulta