Durante una discusión sobre la forma correcta o incorrecta de vestir de las mujeres para ir a recoger a sus hijos a la escuela, Sergio Zurita, locutor del programa ‘Dispara, Margot, dispara’, de MVS Radio, pidió a las señoras vestirse correctamente cuando van a recoger a sus hijos.
“Ganen mucho dinero y cómprenles muchos juguetes, pero lleguen a recogerlos decentes, o de menos súbanse los pants, para que no se les vean las teclas operadas”, finalizó.
Por estas declaraciones de Zurita, las diputadas Verónica Delgadillo, Mirza Flores y Candelaria Ochoa, de Movimiento Ciudadano, presentaron una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Conapred).
En conferencia de prensa, la diputada Delgadillo explicó que la queja se presentó porque “este tipo de comentarios menoscaban la dignidad de las mujeres y son presentados en los medios de comunicación de manera cotidiana, sin ningún tipo de repercusión”.
“Se exponen este tipo de ofensas y parece que las autoridades se quedan calladas. (…) Es por este motivo que no nos vamos a quedar de brazos cruzados”, añadió.
Para Mirza Flores, “es una lamentable situación que se haya dado esto, pero es el reflejo de lo que pasa todos los días, no solo ante los medios de comunicación, sino en las calles. Las personas se sienten legitimadas para poder emitir este tipo de ofensas e insultos”.
“Normalizamos este tipo de violencia, y al normalizarla pareciera que es algo sutil, que es una broma, pero en realidad es un ataque frontal y directo a la dignidad de las mujeres y de todas las personas en este país”, mencionó.
Puebla, prioridad de AMLO en desarrollo y proyección turística
Sistema de movilidad Puebla capital tendrá 479 paraderos con cámaras de seguridad, anuncia José Pepe Chedraui
En CDMX 6 integrantes de La Unión Tepito son detenidos tras cateos
Detienen a una mujer que se hacía pasar como integrante de grupo criminal en Nuevo León
Puebla es hoy la sexta ciudad más visitada del país, informa Raúl Oropeza Casas
Fuertes daños de lluvia en avenida Juárez exigirá arreglarla o cobrar la fianza, puntualiza José Pepe Chedraui