16/Abril/2024 P A CDMX: 26° EDOMEX: 25° PUE: 10° HID: 7° MOR: 28° QUER: 11° TLAX: 9° 7 y 8

Foto: Internet

Se confrontan militantes y piden destitución de líder del PES

Samuel Vera Cortés 2016-04-28 - 13:25:54

"No son parte de Encuentro Social, los están engañando, no estamos con la alianza del PAN, estamos con Blanca Alcalá": Eduardo Torres

Integrantes del Partido Encuentro Social (PES), anunciaron ruptura con la alianza del PRI-Verde, sin embargo, en el evento, se presentaron otros militantes que aseguraron que los verdaderos integrantes del partido, mantienen su apoyo para la coalición priista.

Al irrumpir en la rueda de prensa, Eduardo Torres, presidente del distrito 10 local en la capital poblana, acusó que son totalmente desconocidos del PES, los que anuncian ruptura con la candidata del PRI, "nosotros no vamos a trabajar con el señor Gali, vamos a trabajar con Blanca Alcalá, ellos son 4 o 5 personas y nosotros somos muchos".

Comentó que los presentes en la rueda de prensa, están usurpando funciones, que no les corresponden, "no son parte de Encuentro Social, los están engañando, no estamos con la alianza del PAN, estamos con Blanca Alcalá",  dijo el representante  de ese instituto político.

Lo que dejó claro, es que la gran mayoría de los integrantes del PES, continúan con el proyecto de apoyo a la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, por eso, aclaró que la estructura partidista mantiene su trabajo proselitista a favor de Alcalá Ruiz.

Disidentes apoyan la alianza Sigamos Avanzando

El Secretario General del PES, Abraham García Hernández, dijo que el grupo que representa, apoyan al candidato de la alianza Sigamos Avanzando, Tony Gali Fayad, que representa los intereses del Estado de Puebla, "porque debemos ser congruentes con lo que hacemos, lo que decimos y lo que proponemos".

Dijo que se manifiestan en contra de la dirigencia, a la mitad de la campaña electoral, porque responden a la demanda de la militancia, "no tengo contacto  con el dirigente Raúl Barranco Tenorio, empezó desde el momento en que exigí cuentas claras de las prerrogativas y desde entonces, de facto, hubo un distanciamiento".

En rueda de prensa, dijeron que al proyecto de Tony Gali Fayad, se suma un porcentaje importante del PES, por lo que mantendrán trabajo a favor de la alianza Sigamos Avanzando, "en el partido, no me tomaron en consideración para las prerrogativas, ha habido falta de comunicación de parte de la dirigencia estatal, por eso pedí transparentar el uso de los recursos y la respuesta fue la segregación y por eso tuve que hacer el trabajo político por mi parte"


Noticias relacionadas