27/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 16° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Internet

Encuentran a cineasta de la serie Narcos asesinado en el Edomex

Redacción 2017-09-16 - 16:34:20

Carlos Muñoz Portal era un productor experto en encontrar las mejores localidades para filmaciones que las grandes producciones de Estados Unidos acostumbran rodar en México.

El cineasta Carlos Muñoz Portal, de 37 años, fue asesinado y encontrado en la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa, Estado de México.

Muñoz Portal era un productor experto en encontrar las mejores localidades para filmaciones que las grandes producciones de Estados Unidos acostumbran rodar en México.

De acuerdo al testimonio revelado al diario El País por parte de un amigo cercano, el pasado lunes 11 de septiembre, Muñoz Portal abordó su automóvil y se dirigió al Estado de México, con el objetivo de tomar fotografías para la producción de Narcos, en la que laboraba en la actualidad; sin embargo, horas más tarde, se encontró su cuerpo dentro del coche, con varios disparos, en un camino de terracería.

Por otro lado, la empresa Netflix emitió un comunicado, en el cual se mostró atenta al fallecimiento de su colaborador, pidiendo que las autoridades investiguen lo ocurrido.

SU PRESENCIA PUDO ATEMORIZAR A LOS POBLADORES DE LA LOCALIDAD MEXIQUENSE

Claudio Barrera, vocero de la Procuraduría General de Justicia del estado aseguró que "no hay testigos del delito, lo cual ha complicado la reconstrucción del homicidio del integrante del staff de Narcos".

Sin embargo, un amigo cercano a Muñoz Portal y quien narró los hechos a El País, sospecha que "haberse presentado como foráneo y con una cámara habría causado temor entre la población, en una de las entidades con más delitos y violencia de México". 

ORIGINARIO DE PUEBLA Y CON AMPLIA EXPERIENCIA EN CINE

Muñoz Portal era originario de Puebla, estudió Comunicación en la UDLA y tenía más de diez años trabajando en la industria del cine.

Entre las películas en las que colaboró se encuentran “Hombre en llamas” (Man on Fire es una película estadounidense de Acción y Drama del año 2004, protagonizada por Denzel Washington); “Apocalypto” (Apocalypto es una película estadounidense de 2006 basada en la cultura maya de México y Centroamérica, alrededor del año 1511, producida por Mel Gibson); “No se aceptan devoluciones” (película mexicana de comedia dramática protagonizada, co-escrita y dirigida por Eugenio Derbez); entre otras.

Con información de: El País y Animal Político
Fotos de nota: Internet