28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Especial

Participará Mancera en reunión de la ONU sobre Cambio Climático

Redacción 2017-09-18 - 11:22:13

Es la primera ocasión en la que la capital del país es invitada a un evento de este tipo, en el que suelen participar únicamente gobiernos nacionales.

En relación a los compromisos internacionales que contrajo el Gobierno de la Ciudad de México a favor del medio ambiente, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, viajó este lunes a Nueva York, por invitación del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Gueterres, para participar en la Reunión de Alto Nivel sobre Cambio Climático.

Se trata de la primera ocasión en la que la capital del país es invitada a un evento de este tipo, en el que suelen participar únicamente gobiernos nacionales.

Durante esta gira de trabajo en Estados Unidos, Miguel Ángel Mancera señalará la importancia de los Bonos Verdes, iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México para encontrar nuevos métodos de financiamiento en materia ambiental y social con el objetivo de elaborar planes orientados a la mitigación y adaptación frente a los efectos del Cambio Climático.

Asimismo, el mandatario capitalino asistió al evento C40 Talks, organizado en colaboración con el diario The New York Times, en el que alcaldes y expertos del clima se reunirán para discutir las acciones que toman las ciudades para cumplir con el Acuerdo de París.

La reunión fue encabezada por la Alcaldesa de París y Presidenta del C40, Anne Hidalgo, junto con Patricia Espinosa Cantellano, secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la que participarán 90 ciudades para premiar y reconocer el liderazgo climático de sus integrantes.

El certamen de C40 al liderazgo Climático se celebra cada año y un jurado internacional, compuesto por exalcaldes y expertos ambientales, seleccionan a 25 finalistas.

Será en diciembre de este año cuanto se den a conocer los proyectos ganadores en el marco de la Cumbre Climática de Alcaldes que se llevará a cabo en Chicago, Illinois, Estados Unidos.

Al mismo tiempo iniciará la Semana del Clima, programada del 18 al 24 de septiembre en Nueva York, en donde se impulsarán las acciones enfocadas a contrarrestar los efectos del calentamiento global.

Miguel Ángel Mancera presentará la estrategia de Resiliencia de la Ciudad de México, la cual le valió reconocimiento internacional gracias a la toma de conciencia y a la capacidad de  adaptación a los principales retos sociales, económicos y ambientales.

El jefe de Gobierno estará acompañado por la secretaria de Medio Ambiente local, Tanya Müller, así como del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, Salomón Chertorivski.

 

 


Noticias relacionadas