26/Abril/2024 P A CDMX: 21° EDOMEX: 12° PUE: 10° HID: 7° MOR: 25° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Internet

Registra Morelos más de 2 mil accidentes en el trabajo en 2016

Redacción 2017-09-18 - 16:21:19

En 2016 Morelos se posicionó en el lugar número ocho a nivel nacional con 2 mil 340 casos registrados de accidentes en el trabajo.

El titular de la Secretaría del Trabajo de Morelos, Francisco Santillán Arredondo, informó que de acuerdo con cifras del Seguro Social, en 2016 la entidad se posicionó en el lugar número ocho a nivel nacional con 2 mil 340 casos registrados de accidentes en el trabajo.

Asimismo, se colocó en el sexto lugar nacional con menos casos de enfermedades de trabajo, con tan sólo 26 casos registrados; y el treceavo con menos accidentes en el trayecto que provocaron incapacidad temporal, con 766 casos registrados.

Durante la inauguración de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo y Protección Civil, en donde se realizarán talleres, conferencias y simulacros, Santillán destacó que la entidad avanza en la mejora de las condiciones de seguridad de los trabajadores.

Por su parte, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), Javier Bermúdez Alarcón, señaló que con la suma de esfuerzos se crean centros de trabajo más seguros, por lo que reconoció el esfuerzo de las dependencias federales y estatales para crear estrategias de prevención.

Las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo se llevarán a cabo del 18 al 23 de septiembre en diferentes sedes del estado, las cuales se pueden consultar en la página http://proteccioncivil.morelos.gob.mx/sepc2017

 

 

 


Noticias relacionadas