25/Abril/2024 P A CDMX: 24° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 27° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Internet

Isabel II celebra 90 años

Redacción 2016-04-21 - 07:17:41

El primer ministro David Cameron le rendirá homenaje a y recordará que la ha calificado como "roca de fortaleza" de la nación

La reina Isabel II de Inglaterra celebra hoy 90 años en el Castillo de Windsor, con una serie de actividades que recuerdan su trayectoria.

El primer ministro David Cameron le rendirá homenaje a y recordará que la ha calificado como "roca de fortaleza" de la nación, reportó la cadena británica BBC.

Por su parte el príncipe Carlos, primero en la línea de sucesión al trono británico, recitará en la radio extractos de la obra Enrique VIII, de William Shakespeare, a 400 años de su muerte el 23 de abril.

Además, la BBC transmitirá esta noche un documental para celebrar la vida de la reina "Elizabeth at 90", con imágenes inéditas de los archivos de la Casa Real.

La monarca, que es la más longeva del mundo, será celebrada con una serie de eventos que comienzan este jueves y se extienden hasta el mes de junio con el tradicional saludo militar Trooping the Colour.

En mayo, habrá un evento ecuestre en el Castillo de Windsor con más de 900 caballos, una de las grandes pasiones de la reina.

Además, la monarca asistirá en junio a una misa de acción de gracias en la Catedral de San Pablo y a un picnic multitudinario en la avenida que conduce al Palacio de Buckingham.

Esta mañana la reina es trending topic en Twitter con 350 mil tweets en ocasión de su cumpleaños. Este año Isabel II cumplió 64 años en el trono, lo que la convierte en la monarca con más tiempo al frente de la corona británica.