25/Abril/2024 P A CDMX: 27° EDOMEX: 22° PUE: 10° HID: 7° MOR: 32° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

¿Es fácil trabajar como chofer de Cabify y Uber?

Redacción 2017-09-19 - 07:14:45

Las empresas piden, entre otros requisitos, licencia para conducir, carta de antecedentes no penales, así como algunos exámenes psicométricos.

Con automóvil o sin él es sencillo convertirse en conductor de Cabify o Uber, ya que ambas empresas sólo piden, entre otros requisitos, licencia para conducir, carta de antecedentes no penales, así como algunos exámenes psicométricos.

Ricardo Alexis, quien trabajaba para la empresa Cabify, es acusado del plagio, violación y asesinato de Mara Fernanda Castillo, una joven de 19 años de edad que solicitó un servicio para que la llevaran a su casa; sin embargo ello nunca se concretó.

Este lunes, el gobierno de Puebla anunció la revocación de la concesión a esta empresa, después de que sus protocolos de seguridad y filtros para personal quedaron exhibidos con la contratación del presunto feminicida de la estudiante universitaria.

Requisitos de Cabify

Aún sin contar con automóvil, la empresa Cabify -cuyo permiso fue cancelado en Puebla- pide a quien aspira a ser conductor su credencial del IFE (extinto), INE o pasaporte vigente; comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), CURP, licencia de conducir vigente y carta de antecedentes no penales (no mayor a seis meses).

Si se cuenta con automóvil Cabify, se solicita además licencia, inscripción al RFC (con actividades fiscales relacionadas con el transporte) y estado de cuenta con Clabe Interbancaria.

Adicionalmente es necesaria documentación del automóvil como tarjeta de circulación; póliza de seguro (RC extendida, con tipo de uso: chofer app, chofer privado); factura o contrato de arrendamiento.

También solicita una carta en donde se mencione que se autoriza a hacer uso del auto en Cabify, en este caso la carta deberá tener el nombre completo del conductor y la marca, modelo año y placas del automóvil.

El resto de los requisitos son comprobante de pago de la verificación vehicular, no adeudo de multas o foto infracciones y el pago de la última tenencia.

Esta firma tiene otras formas para trabajar con ellos, como inversionista. Para lo cual pide credencial del IFE, comprobante de domicilio, CURP, carta poder para autorizar al conductor a usar el vehículo en la plataforma de Cabify, inscripción al RFC con actividades fiscales relacionadas con servicio de transporte, entre otros.

 

Pide Uber certificación de seguridad

Los requisitos para ser conductor de Uber son similares respecto tanto a los choferes como al vehículo; sin embargo, esta empresa también exige una certificación de seguridad en los centros de atención Uber.

Dicha certificación consta de un examen psicométrico y una revisión de antecedentes automovilísticos y penales.

La certificación tiene, además, un costo que se descuenta de las primeras ganancias de los conductores.

Si se cuenta con un automóvil Uber, es necesaria además de la licencia, la tarjeta de circulación, un seguro comercial con cobertura amplia para personas y bienes; seguro de cobertura al pasajero o de uso comercial que cubre a pasajeros y chofer.

Asimismo, pide credenciales fiscales de facturación electrónica para entregar a los clientes por su viaje.

Uber ofrece ayuda para encontrar socios con automóvil si el conductor desea manejar la unidad de alguien más y también para obtener un auto nuevo.

Con información de E-consulta