19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Puebla, quinto estado con mayor reporte de feminicidios

Samuel Vera Cortés 2017-09-19 - 09:09:14

De cada 100 mujeres, 63 sufren o sufrieron violencia en algún momento de su vida, donde el principal agresor es su pareja.

"Puebla se ubica en el quinto lugar entre los estados con el mayor reporte de feminicidios", aseguró la presidenta de la asociación Voces contra el bullying, Paola Ruíz García.

Y ante este dato es que Ruíz García se unió a las voces que exigen la inmediata activación de la alerta de género, en el territorio poblano.

De enero a la fecha, se tienen registrados 83 casos de feminicidios; y aunque reconoció que frenar el fenómeno no será una decisión del corto tiempotodavía no se logra abatir el problema:

"Por eso, nuestra organización está abierta a que las mujeres se sumen y juntas, podamos combatir el problema", puntualizó Paola Ruíz, al recordar que Voces contra el bullying es una agrupación anti violencia.

Lamentó que en la sociedad poblana las mujeres ya se acostumbraron a vivir con violencia dentro y afuera de los hogares, y aseveró que un primer paso será no permitir las agresiones verbales, psicológicas y físicas hacia el género femenino que, en últimas fechas, es golpeado por la sociedad actual y particularmente por los hombres.

Ruíz García reveló que de acuerdo con indicadores del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en el estado de Puebla, 63 de cada 100 mujeres sufren o sufrieron violencia en algún momento de su vida, donde el principal agresor es su pareja.

Asimismo, reveló que 3 de cada 10 adolescentes sufren violencia durante el noviazgo; agregando que muchas de las mujeres que son maltratadas durante el matrimonio, vivieron violencia en el noviazgo.

"Resulta lamentable que la violencia en contra de las mujeres se presenta en aumento, se tienen registros de hechos lamentables que llegan hasta la muerte de la mujer, y eso es una muestra palpable de la descomposición del tejido social que se presenta", concluyó.