29/Marzo/2024 P A CDMX: 15° EDOMEX: 9° PUE: 10° HID: 7° MOR: 19° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Atracan armamento en Ayuntamiento de Ecatepec; cuarto robo en lo que va del año

Redacción 2017-09-19 - 09:24:18

Por lo menos seis elementos fueron presentados ante la FGJ, para deslindar responsabilidades y esclarecer los hechos

El ayuntamiento de Ecatepec sufrió un robo de armamento este fin de semana; y éste es el cuarto caso de este tipo que se tiene registro en este 2017. 

El robo fue llevado acabo por dos sujetos quienes lograron sorprender a elementos municipales en la colonia Urbana Xalostoc. 

El golpe tuvo como saldo el robo de 20 armas, ocho cortas y 12 largas, en una base instalada en la dirección antes referida, equipo que forma parte del inventario para dar protección a la comunidad. 

Los dos elementos de seguridad de Ecatepec fueron amagados por los delincuentes -quienes aún no son identificados- de acuerdo al reporte de los oficiales. No es la primera vez que ocurren estos hechos, ya que en 2012, 2013 y 2014 también ocurrió. 

Mediante un comunicado, se informó que seis elementos fueron presentados ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades. En los ocho meses de este 2017, también se presentaron tres casos más en municipios del Oriente de la entidad.

El primero fue en enero en Nopaltepec, donde en la comandancia de la demarcación un grupo robaron 11 armas y dos cajeros automáticos; posteriormente en junio en Tepotzotlán fueron robadas nueve pistolas. 

En julio, en Jaltenco, la delincuencia extrajo 27 unidades de diversos calibres.