20/Abril/2024 P A CDMX: 17° EDOMEX: 15° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 6

Foto: Especial

Encabeza Peña Nieto izamiento de bandera en honor a víctimas de sismo del 85

Redacción 2017-09-19 - 10:06:32

En punto de las 7:19 horas se izó la Bandera en el Zócalo de la Ciudad de México a media asta, en señal de luto por la pérdida de vidas.

Esta mañana el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza de la Constitución, en memoria de las personas que perdieron la vida en el sismo de 8.1 grados Richter del 19 de septiembre de 1985.

En punto de las 7:19 horas —hora en que se percibió el movimiento telúrico en el 85— se izó la Bandera en el Zócalo de la Ciudad de México a media asta, en señal de luto por la pérdida de vidas.

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo federal recibió los honores correspondientes y la Banda de Guerra interpretó el toque de silencio, para culminar con el Himno Nacional.

Al término del acto, el presidente Peña Nieto agradeció a las Fuerzas Armadas por el apoyo que ofrecen a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados Richter del pasado 7 de septiembre en Oaxaca y Chiapas.

En la ceremonia estuvieron presentes los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos; Marina, Vidal Francisco Soberón, y el jefe del Estado Mayor Presidencial, Francisco Miranda. 

 

 

 

 


Noticias relacionadas