19/Abril/2024 P A CDMX: 22° EDOMEX: 14° PUE: 10° HID: 7° MOR: 23° QUER: 11° TLAX: 9° 9 y 0

Foto: Cortesía

Carencias medicas no permiten atender incidentes en Toluca de Guadalupe

Pedro Morales 2017-09-19 - 10:20:55

Dos percances carreteros y una pelea campal se registró el pasado fin de semana en el municipio de Terrenate en Tlaxcala, que dejaron como saldo varias personas lesionadas

Dos percances carreteros y una pelea campal se registraron el pasado fin de semana en el municipio de Terrenate en Tlaxcala, los cuales dejaron como saldo varias personas lesionadas, e hicieron evidente la falta de una ambulancia y la consecuente inoperancia de los cuerpos de auxilio.

El pasado domingo en la comunidad de Toluca de Guadalupe, de forma casi simultánea, se registraron un percance carretera y una pelea campal, hechos que, ante la ausencia de apoyo, fueron atendidos por propios medios.

Incluso, trasladaron en un vehículo particular a un joven que fue golpeado en la trifulca, esto a pocas horas de que en la carretera que conecta a la cabecera municipal con Villarreal, en la llamada "curva maldita", un camión de carga perdiera el asfalto y se proyectara contra una vivienda.

El incidente de tránsito dejó severos daños materiales a la unidad motora y al menos cuatro lesionados, quienes tuvieron que esperar casi una hora para ser atendidos, ya que las carencias de una unidad médica obligaron a que socorristas de municipios cercanos tuvieran que arribar al lugar del siniestro.

Los heridos, que fueron auxiliados por los lugareños, a la par de comentar que deben aplicar acciones para evitar que los vehículos corran algún tipo de riesgo, exigieron a las autoridades municipales el contar con una unidad propia de rescate y auxilio.

La autoridad municipal es dependiente de la disposición y buena voluntad de los trabajadores de Centro de Salud de la SESA, la cual iene que prestar su ambulancia ante la carencias de una.

A últimas fechas, ese municipio ubicado al norte de Tlaxcala está presente en los medios de comunicación, porque unidades de peregrinos que regresaban del Santuario del Señor de la Santa Muerte volcaron, dejando un saldo mortal. El incidente no fue atendido por falta de una ambulancia.