28/Marzo/2024 P A CDMX: 25° EDOMEX: 24° PUE: 10° HID: 7° MOR: 30° QUER: 11° TLAX: 9° 1 y 2

Foto: Cortesía

Conoce el nuevo iOS 11 de Apple

Redacción 2017-09-19 - 10:52:59

La nueva actualización del sistema operativo de Apple iOS 11 llega este martes.

La nueva actualización del sistema operativo de Apple iOS 11 llega este martes, y se prevén colapsos en los servidores por alta demanda de los usuarios.

Tras la presentación de los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus y el iPhone X, Apple lanza este martes a partir de las 19:00 horas la versión definitiva de iOS 11 para los dispositivos iPhone, iPad y iPod Touch.

Con iOS 11, Siri tendrá una voz más natural, y podrá traducir del inglés al alemán, chino, español, francés o italiano. Además, anticipará sugerencias basadas en el uso personal del usuario.

En la parte fotografica, añade efectos como Bucle, Rebote y Larga Exposición, que proporcionarán nuevas posibilidades a la hora de editar las Live Photos. La función Recuerdos cuenta con nuevos tipos de recuerdos, mejores selecciones y películas de Recuerdos en Modo Retrato. La función Personas es más sencilla de usar, más precisa y se sincroniza automáticamente en todos los dispositivos del usuario vía iCloud Photo Library, según explica Apple

El iOS 11 añade la función ‘No Molestar’ mientras se conduce, una novedad orientada a la seguridad. Cuando se activa silencia las notificaciones automáticamente mientras se conduce para mantener apagada la pantalla.

Cabe la opción de enviar una respuesta automática a los contactos que el usuario tiene en Favoritos para avisarles de que está conduciendo y no puede responder hasta llegar al destino. Se evitan las tentaciones de coger el móvil en en el vehículo.

iOS 11 también integra la función ‘Arrastrar y Soltar’. Con la función de arrastrar y soltar en el iPad, se podrá hacer uso de la capacidad Multi-Touch para mover rápidamente imágenes, texto y archivos entre apps, seleccionando incluso varios ítems con solo unos toques. Pronto, muchas de las apps de mayor uso incorporarán esta función, adelanta la compañía.

Personalizar el Centro de Control. Yendo a Ajustes > Centro de Control se puede personalizar el iPhone o iPad, eliminando, añadiendo o reordenando los itemssegún las preferencias de cada uno. Por ejemplo, se puede añadir la calculadora y la alarma para acceder rápidamente a esas prestaciones.

La app Archivos permitirá explorar, hacer búsquedas y organizar todos los archivos almacenados por el usuario en su iPad, en iCloud Drive y en otros servicios en la nube.

Dispositivos compatibles

Desde el modelo iPhone 5s en adelante podrán descargarse la nueva versión de iOS 11, al igual que el modelo SE.

Respecto al iPad, todos los modelos Pro son compatibles, así como los modelos Air de primera y segunda generación y el iPad de quinta generación. El iPad mini 2 también es compatible. En iPod, en cambio, solo estará disponible en el iPod Touch de sexta generación.

En el caso del iPhone, se quedan fuera los modelos iPhone 5 y iPhone 5C y anteriores, mientras que para iPad, los modelos 4 del 2012 tampoco podrán actualizarse. El iPad Air también podrá útilzar esta actualización.